(Reseña #2) Pandemonium de Lauren Oliver

Editorial: Ediciones SM
Saga: Delirium 2/3
Traducción: Carmen Valle
Año: 2012
Precio: 15'95€

Sinopsis

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y a todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre.
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE DELIRIUM*

Mi opinión

Al principio Lena solo corre, no hace más que correr, para huir de la alambrada, pero así también huye de donde está Álex. No sabe cuanto tiempo ni hacia donde corre pero finalmente, agotada se detiene y espera la muerte. Pero una inválida la encuentra y se la lleva a su campamento donde entre todos los inválidos de ese campamento, la cuidan y la alimentan hasta que se recupera.

En este segundo libro nos encontramos una nueva forma de narrar los capítulos. Están divididos en el "Entonces" que es donde Lena nos cuenta como consigue huir de la alambrada, como se va haciendo un hueco entre los inválidos y como la van enseñando a vivir allí, como recogen los mensajes de el otro lado, de donde consiguen el agua...Pero el invierno se acerca y tienen que trasladarse al sur.  En estos capítulos vamos viendo como va construyendo a esa nueva Lena, que es la que nos encontramos en el "Ahora", una Lena diferente, mucho más fuerte pero con las mismas ideas de que el amor no es ninguna enfermedad. Estos capítulos se desarrollan en Nueva York, donde Lena, con unos nuevos apellidos, tienen la misión de controlar a la ASD (América Sin Delirium) ya que están proponiendo implantar la cura a los menores de 18.

"Vive libre o muere".

Los capítulos se van alternando, y aunque en el primer capítulo me costó situarme enseguida cogí el ilo de la historia.

El ritmo del libro es ágil y constante, no hay ningún momento en el que puedas aburrirte o en el que te pueda llegar a resultar pesado. Todo el libro esta lleno de acción, emociones y momentos emotivos en los que casi he llegado a llorar.

En este libro abandonamos a personajes antiguos como Hana, Álex o Grace y a los que personalmente he he echado de menos, pero se introducen nuevos personajes. Primero tenemos a Raven, la líder del grupo de los inválidos y quien encuentra a Lena en el bosque. Es una persona fuerte y admiro su actitud ya que como es la líder, intenta siempre das apoyo a su grupo y no derrumbarse. Para Lena es como su madre o su hermana. Luego están Sarah y Blue, dos niñas de la Tierra Salvaje que pese a que salen poco, han conseguido enamorarme.

"Después de todo, ese es el objetivo principal: la libertad para elegir, la libertad para estar cerca unos de otros, la libertad para mirar y tocar y amarse unos a otros."

Y luego nos encontramos con Julián, el hijo del fundador de la ASD, con lo cual apoya la causa de su padre. Al principio no es un personaje importante pero conforme avanza el libro empieza a tomar protagonismo.  SPOLIER. Sinceramente, a quien se le ocurre que alguien se pueda enamorar perdidamente de alguien en apenas una semana, no es lógico.     FIN DEL SPOILER.

Y por acabar el final, Y QUE FINAL! Lauren ha vuelto ha dejarme con la boca abierta y los pelos de punta, no podía terminar de creerme que acabara así. Así que ahora a leer Requiem, el tercer y último libro de la saga.

En resumen, un libro genial, con unos personajes muy reales y con un ritmo constante que hace imposible parar de leer.

Puntuación:

5/5