sábado, 19 de abril de 2014

(Reseña #19) Maravilloso desastre de Jamie McGuire


Ficha técnica
Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788483654705
Editorial: Suma de letras
Año: 2013
Precio: 19'00€
Sinopsis
LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... 
O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión
Hacía mucho que había oído de este libro. Leí buenas reseñas y también malas, y eso hizo que me costara algo más en decidirme. Y la verdad es que no me ha decepcionado. Tampoco es que tuviera las expectativas por las nubes, así que por eso no me ha decepcionado. 

Nos encontramos con Abby, una chica nueva en su primer año en la universidad de Eastern. Allí, asiste con su mejor amiga America, y el novio de esta,  Shepley, a un combate clandestino en el cual pelea el primo de Shepley, Travis MadoxEl increíble, musculoso y seductor Travis Madox. Y aquí empieza lo bueno, porque Travis y Abby se conocen, y lo que hace Abby, es rechazar los encantos de Travis, cosa que llama la atención de él, ya que nunca le rechazan. 

"¡Un brindis! ¡Pos los idiotas! ¡Por las chicas que te rompen el corazón! ¡Y por la mierda de perder a tu mejor amiga por ser tan estúpido como para enamorarte de ella!"


Puede parecer la típica historia, y quizás lo sea, pero tiene algo que la hace distinta. A mucha gente no le gustaba nada Abby, y yo sin embargo me he encariñado con ella, y la he entendido muchas veces. 
Sí que también es cierto que algunas me ha sacado de quicio y me han dado ganas de entrar en el libro y gritarle lo que tenía que hacer. Y eso también me ha pasado con Travis.

Los personajes me han gustado bastante, tal y como están perfilados. Y una cosa que me ha gustado es que no hay una barbaridad de personajes, porque luego yo siempre me acabo confundiendo con los nombres.



"Después de bajarme de su moto, le di un golpe en el hombro.
-¿Es que se te ha olvidado que iba contigo? ¿Intentas matarme?
-Es difícil olvidar que estás detrás de mí cuando tus muslos me están exprimiendo la vida.
- Su siguiente pensamiento le hizo sonreír-. De hecho, no se me ocurre una manera mejor de morir."

La forma de escribir de Jamie me ha gustado mucho. Es una lectura ágil y rápida pese a la cantidad de páginas. Es una historia fluida y siempre están ocurriendo cosas.

El final me ha gustado, pero me ha parecido algo precipitado. Como está cerrada la historia en apenas dos capítulos. Pero por el resto me ha satisfecho. 



Maravilloso desastre es un gran libro, no perfecto, que nos cuenta la difícil y tormentosa historia de amor entre Abby y Travis. Una lectura ágil y original. 


Puntuación:

3'75/5



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! he visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que nunca me ha llamado tanto la atención como para leerlo
    gracias por tu reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar