lunes, 16 de junio de 2014

(Reseña #27) La última lágrima de Lauren Kate

Ficha técnica

Título: La última lágrima
Título original: Teardrop
Autor: Lauren Kate
Nº de páginas: 414
Editorial: Montena
Saga: Teardrop #1 (1/2)
ISBN: 9788490430927





Sinopsis

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar...Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Mi opinión

Cuanto me enteré de que Lauren Kate iba a sacar nuevo libro, la verdad es que me hizo mucha ilusión, ya que me leí su anterior saga Oscuros, y me gustó muchísimo. 

Nos encontramos con Eureka, una adolescente que va entre psicólogo y psicólogo debido a la muerte de su madre, que en consecuencia hizo que Eureka intentara suicidarse. Vive con su padre, la mujer de este Rhoda, y los mellizos que tuvieron ambos, William y Claire. Eureka no se siente integrada en esa nueva familia, y lo único que consigue animarla son sus amigos, Cat y Brooks. 


"Lo último que esperamos que hagan los demás es lo último que hacen antes de darnos cuenta de que no podemos confiar en ellos."

El principio del libro es un poco lento, pero solo hasta el momento en que llaman del juzgado para decir que Diana, la madre de Eureka, ha dejado una herencia.

Diana no tenía mucho dinero, así que reparte algunas cosas entre sus hermanos y una carta a cada uno. Pero cuando llega el momento de la herencia de Eureka, cual es su sorpresa cuando ve que lo que le ha dejado su madre es un libro antiguo, un colgante que ella siempre llevaba, y una piedra envuelta en una gasa. 


A partir de ese momento, la historia no hace más que ponerse cada vez más interesante, y la parte final, es un remolino. Pasa de todo y no puedes dejar de leer ni un segundo. 

Los personajes me han gustado. Eureka es una chica fuerte, que intenta seguir con su vida pese a todas las desgracias que le han ocurrido.

Cat, su mejor amiga, me ha gustado mucho, su humor y su alegría le han dado ese punto al libro. Brooks, bueno, no está mal, aunque tampoco se profundiza mucho en él. Y Ander me ha gustado mucho. Me ha parecido un personaje muy tierno, que se preocupa por Eureka. 


"El silencio es lo que provoca la mayoría de los problemas humanos."

El amor que surge entre Ander y Eureka es bonito. Pese a que a penas hay escenas de amor entre ellos, se ve como Ander realmente la quiere, y que sus sentimientos por ella son fuertes. El amor de Ander me ha parecido realista, ahora el de Eureka, blah.

La forma de escribir me gusta. Bueno, es que siempre me ha gustado. Es clara y sencilla. Describe bien los sentimientos de los personajes, los paisajes, la situaciones, y hace que te metas por completo en el libro.



La última lágrima es un buen comienzo de esta bilogía. Un ritmo rápido, con el cual no podrás parar de leer. Una gran narración, y una historia original.

4'5/5

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues antes me llamaba pero tras varias reseñas más bien negativas se me han quitado un poco las ganas de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído este libro y me ha gustado bastante pero creo que es excesivamente introductorio. Eso sí, la portada es de las mejores que he visto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Te invito a pasarte por mi blog, donde hablo de la traducción de la novela e incluyo una lista de canciones relacionada con 'La última lágrima':
    http://www.noemirisco.me/2014/03/la-traduccion-de-la-ultima-lagrima.html
    Saludos de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar