miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña peliculera #1. Bajo la misma estrella

Ficha técnica

Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Director: Josh Boone
Año: 2014
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe...




Sinopsis

Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.

Mi opinión

Creo que puedo considerar Bajo la misma estrella una de mis películas más esperadas de este año. A parte de por que el libro me encantó, porque una vez la película se estrenó en América, todo el mundo decía que era una MUY buena adaptación. Y la verdad es que es completamente cierto. 

La película empieza con Hazel, en el hospital, donde su madre le está diciendo a la enfermera que Hazel tiene depresión, cosa que ella niega rotundamente, pero eso no es suficiente para que la obliguen a seguir yendo al grupo de apoyo. Un día en el que Hazel va al grupo de apoyo, se topa con Augustus Waters.  Y toooda la historia que los que habéis leído el libro ya conocéis, porque es tal cual. Bueno, tal cual no, pero sí en un mm... 90%. 


Respecto a las actuaciones, hay que destacar muy por encima de las demás, la de Ansel Elgort. Porque es que es tal cual me imaginaba a Augustus. El carácter, el humor, las expresiones... Todo. Realmente me ha gustado mucho. 

Shailene Woodley también lo ha hecho bastante bien, y no tengo ninguna queja en absoluto, pero había momentos en los que no me terminaba de convencer su actuación. Pero lo que es físicamente, era mi Hazel. 

Nat Wolff también lo ha clavado. Hay algunas escenas de Isaac que he echado de menos, ya que realmente hay muy pocas escenas en las que salga él, pero aún así se le ha visto muy metido en el papel (como a todos) y me ha convencido bastante. 

En cuanto a Willem Dafoe me ha encantado, y en la escena de Amsterdam en su casa, cuando les pone el rap, me reí mucho por sus caras y expresiones. Es un gran actor y lo ha dejado ver. Aunque no lo caracterizaran gordo, tal y como lo describían en el libro, le han puesto unas pintas un tanto descuidadas, así que dentro de lo general, está bastante bien. 



Y entrando en el tema de la adaptación libro-película, pues lo que dije al principio. Es casi idéntica. 
 Me hubiera gustado que en la película hubiera salido este diálogo:


"[...] -Lo que pasa es que casi todos los guapos son idiotas, así que supero las expectativas.
-Exacto. Lo principal es que está bueno  -dije.
-Estoy tan bueno que puedo resultar cegador  -añadió Gus.
-De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac  -dije yo.
-Una terrible tragedia, pero ¿puedo evitar mi mortífera belleza?
-No.
-Cargo con esta cara bonita.
-Por no hablar de tu cuerpo.
-En serio, no me obliguéis a hablar de mi cuerpazo. Dave, mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo quitó la respiración a Hazel  -dijo señalando con la cabeza la bombona de oxígeno. [...]"

Pero no salió, así que no puedo pedir más.

Lo que quiero decir es que es muy parecida. Escenas que realmente me encantaron fueron todas las desarrolladas en Amsterdam. La escena de Hazel subiendo las escaleras de la casa de Ana Frank son realmente emotivas, como Shailene consigue transmitir el sufrimiento es increíble y da la sensación de que eres tú la que no puede respirar. 
Algo que también me encantó es como las frases están tal cual como en el libro. Quizás no los párrafos enteros, pero es normal, no hay más tiempo en la película, pero sí las primeras frases de párrafos. O por ejemplo, el principio del capítulo 21, la primera frase la dicen tal cual está escrita, la dicen en la película. Y frases preciosas que a todos nos encantan, también están puestas. Es decir, en general es preciosa. 

Bajo la misma estrella la vi dos veces. La primera vez en la versión original, y la segunda ya en el cine. Y la verdad es que me gustó mucho más la versión original, me dio la sensación de que me transmitió más. Creo que no es un secreto que el doblaje al castellano deja mucho que desear. 

Y para rematar lo preciosa y sentimental que es la historia, la banda sonora. Es preciosa y perfecta. Puesta en las mejores escenas en los mejores momentos. Muy acertada, sin duda. Aquí os la dejo, por si le queréis echar un vistazo. 

Y para finalizar poco más puedo decir, que es de las películas más fieles al libro que he visto. Muy real, sentimental y emocional. Sin duda una película que merece la pena ver.


9/10

Image and video hosting by TinyPic





Y aquí os dejo unos cuantos gifs y fotos adorables de la película que asdklghdajgha. ADORO a Ansel, realmente me encanta él como persona y como actor. 









Nos leemos! <3<3<3

7 comentarios:

  1. A mí me encantó <333

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, es una adaptación genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo no creo que la vea... no he leído el libro y a la película no le tengo muchas ganas y es una pena porque a todo el mundo le ha gustado.

    Un beso, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. la verdad esque yo tambien espere mucho por esta pelicula!!! que bueno que te alla gustado!! muy buena reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme;D un beso<3

    ResponderEliminar
  5. hola! preciosisima la pelicula! dos veces la he visto ya en el cine y me sigue emocionando!!! me alegro que te haya gustado, besotes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jo, quiero verla *-*
    Y cuando veo entradas de este libro o de la película me entran más ganas todavía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar