miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña peliculera #2. Now Is Good (Ahora y Siempre)

Ficha técnica

Título: Ahora y Siempre
Título original: Now is Good
Año: 2012
Estreno en España: 2014
Director: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Kaya Scodelario...

Sinopsis
Tessa tiene diecisiete años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, ella decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina una adolescente debe experimentar, incluyendo la pérdida de su virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, ella comienza su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que ella nunca anticipó en su lista será enamorarse de Adam, su nuevo vecino, pero esa resultará ser la más emocionante de las experiencias.

Mi opinión 
Un día rondaba por Facebook cuando de repente vi el trailer en castellano de esta película, que como habréis visto, se estrenó en 2012 pero se ve que han decidido doblarla ahora. Vamos lo que viene siendo un, "Bajo la misma estrella a triunfado y son chicos con cáncer, pues vamos a doblarla." O eso opino yo vamos. Pero pese a eso, me animé a verla, ya que Dakota siempre me ha caído simpática y creo que es buena actriz, pero sooobretodo porque el actor secundario es mi Jeremy Irvine, el actor que interpretará a mi Daniel Grigori en la película de Oscuros. (Reseña).



La película nos cuenta la historia de Tessa, una chica de 17 años que tiene leucemia, y después de llevar 4 años luchando contra el cáncer, le dicen que el cáncer es terminal, así que ella decide que, ya que se va a morir, prefiere no estar rodeada de cables en un hospital, y por eso deja el tratamiento


Las actuaciones de ambos actores son buenas, pero me ha convencido mucho más la de Dakota, y se nota mucho que es una gran actriz.

Jeremy no lo hace nada mal, pero no ha terminado de convencerme ya que en algunas partes no se veía muy bien. Pero había otras, que las bordaba. 

Un personaje que también me ha gustado bastante es el del padre de Tessa, interpretado por Paddy Considine. 



Como personajes, Tessa algunas veces me desquiciaba por su comportamiento. Entiendo que se esté muriendo y que ella quiera hacer todo lo que pueda cuanto antes, pero había escenas en las que me resultaba un tanto infantil. 

Adam es un chico super tierno, se preocupa por Tessa, e intenta hacerla feliz en todo lo que puede. Se le ve un chico tímido, y en ocasiones como que intimidado por Tessa, ya que ella tiene carácter. 

El padre de Tessa es un hombre fuerte, siempre buscando el bien de su hija, y pese a que Tessa decidiera dejar el tratamiento, él sigue buscando remedios. 


La verdad es que es una película muy emotiva, y pese a la gravedad de la situación y lo triste de la historia, consigue sacarte sonrisas. Pero es que realmente la actuación de los actores es maravillosa. Consiguen transmitir cada sentimiento, cada frase y cada momento. Hace que llegue al corazón.

Es una película de llorar, así que si no os gustan ese tipo de películas os recomiendo que no la veáis, porque creo que lloré más que con la adaptación de Bajo la misma estrella

Y es que no solo se llora al final, como suele pasar, sino que también he llorado entre medias de la película, y simplemente con frases que se decían, o con escenas que ocurrían. 

Es una película que te hace pensar sobre aprovechar los momentos, y vivir cada instante de ellos. 



9'5/10
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. La vi el otro día recomendada en una revista y me picó la curiosidad, pero dado que con Bajo la misma estrella he tenido suficiente drama para todo el verano esperaré un poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar