lunes, 11 de agosto de 2014

(Reseña #36) Adivina quién soy - Megan Maxwell

Ficha técnica

Título: Adivina quién soy
Autor: Megan Maxwell
Nº de páginas: 448
Editorial: Planeta. Esencia
Saga: Adivina quién soy. #1 (1/2)
Año: 2014

Sinopsis

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le ense ñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

Mi opinión

Decidí empezar con la lectura de este libro ya que había oído muy buenas reseñas de él, y porque ya había leído libros de Megan antes, y todos me gustaron. Tiene una forma de escribir muy fluida y sencilla que hace que sus libros sean ligeros. Pero la verdad es que Adivina quién soy me decepcionó un poco.

Nos encontramos con Yanira, una tinerfeña que canta como coro en un hotel, su vida es sencilla y no muy agobiante, vive con toda su familia en una pequeña casa, sus hermanos, sus padres y sus abuelas, y fuera de esta tranquilidad, ella visita con frecuencia un bar de intercambio de parejas, donde conoce a Francesco, el cual la introduce un poco más en ese mundo.

Pasa un año cuando su mejor amiga, le dice que ha roto con su pareja de toda la vida, y que la acompañe ha trabajar en un crucero como camarera. En un principio Yanira no quería, ya que lo suyo es más cantar, pero al final la convence, y allí conoce a Dylan, un empleado del barco el cual la trae loca.

“Lo que se van a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos.”

Sinceramente la historia me ha parecido un poco surrealista, todo ocurre muy deprisa. Los personajes no me han terminado de gustar, Yanira tiene un comportamiento de una cría, y quizás lo único que me ha gustado de ella es el carácter que tiene. ¿Porque Megan se empeña en poner en sus novelas a las chicas como unas gritonas?

Dylan me ha parecido demasiado perfecto, lo ha pintado como un ser celestial, con su torso definido y sus labios gruesos y perfectos, y me ha resultado irreal. Vale que los libros están para "desconectar de la realidad" pero es que ha sido un tanto excesivo.

Y como ya os he dicho, la historia me ha parecido que ocurría demasiado deprisa. Peeero, al principio me pareció muy lenta. Es decir, el libro tiene altibajos, empezamos el libro y todos los echos ocurren lentos, no hay mucha historia, de repente nos traspasa a un año después y todo pasa muy rápido, luego lento otra vez, etc.

Y el final, bueno, me ha parecido que lo ha metido ahí para hacer algo de relleno y para querer hacer misterio, ya que si hay una segunda parte, creo que se sobreentiende qué pasará, pero bueno...

Adivina quién soy es un libro que no ha cubierto todas mis expectativas, ha bajado el listón en comparación con la trilogía Pídeme lo que quieras. Unos personajes pocos definidos, y una historia no muy creíble. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: