martes, 2 de septiembre de 2014

(Reseña #40) Zafiro - Kerstin Gier

Ficha técnica

Título: Zafiro 
Título original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Nº de páginas: 383
Editorial: Montena 
Saga: El amor más allá del tiempo. #2 (2/3)
Traducción: Luis Miralles
Año: 2011
Precio: 17'95€

*contiene spoilers de Rubí*

Sinopsis
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. 
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -—escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo.



Mi opinión
Después de acabar Rubí (Reseña) con ese beso final, tenía muchas ganas de continuar con la siguiente entrega, y con la suerte de tener los 3 libros comprados, pues los he re-leído uno detrás de otro. Y es que he sentido la misma ilusión como la primera vez. 

Zafiro empieza inmediatamente después del final de Rubí, y en seguida vamos a conocer a un nuevo personaje, nuestro querido Xemerius. Un espíritu de gárgola que va a ser el compañero de aventuras de Gwen. Y que desde luego, es el más gracioso de todos por todos sus comentarios. 

"-Deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá..."

En esta segunda entrega vamos descubriendo poco a poco más sobre la verdad del cronógrafo y el porqué de que Lucy y Paul lo robaran. Pero todo gracias a los encuentros secretos de Gwendolyn con su joven abuelo, el cual aún no tiene ni hijos, pero esa es la gracia de los viajes en el tiempo jajaja

Esta segunda entrega tiene más aventuras, más humor, más magia. Todo. Es una segundo entrega muy buena. 

La relación entre Gwen y Gideon tiene más protagonismo, les conocemos más y veremos como Gideon también tiene sentido del humor, y no es tan serio.

"Yo no pensaba facilitarle ni un poquito las cosas, así que le miré fríamente, manteniéndome a la expectativa. Quiero decir, que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares». 

Los personajes se mantienen igual, excepto por la llegada de Raphael, el hermano pequeño de Gideon, y por el Lucas joven. Y obviamente por Xemerius. 

Vamos a ver como Gwendolyn tiene que aprender a bailar y a comportarse para el siglo XVIII con la ayuda de Charlotte, que se ofreció "voluntariamente" porque es muy buena prima. Y también con la ayuda del fantasma de su escuela, James. 

El libro se lee en nada, y al haber aventuras durante todo el libro, no te das cuenta del momento en que llegas a ese final tan inesperado.

Zafiro mantiene el listón alto, con aventuras y acción. Conoceremos más a fondo a nuestros personajes. Un libro lleno de todo, acción, amor y magia. Totalmente recomendable. 


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Esta saga me pareció muy divertida y original. Me alegro de que te haya gustado la segunda parte <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me encantó por el sentido del humor de la autora y lo amena que acaba resultando la novela. Me encantaba sobre todo Xemerius y sus comentarios sarcásticos, ¡jajaja!^
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante esta saga, pero no está en mis predilectas :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me encantan, tengo muchas ganas de leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora voy a empezar rubí, me gusta mucho esta trilogía, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar