miércoles, 10 de septiembre de 2014

(Reseña #42) Esmeralda - Kerstin Gier


«¿Nopodríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. …Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo…. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Mi opinión

Después de un final trepidante en Zafiro (Reseña), ya que en las últimas páginas pasan muchas cosas, y de la confesión de Gideon, no dudé en seguir enseguida con su continuación.

Esmeralda empieza seguido del final de Zafiro, Gwendolyn con el corazón roto y llorando. Debido a eso, estamos unas 200 páginas (aproximadamente) sin tener a Gideon, se le menciona y hay algunos cruces, pero no le tenemos como segundo protagonista. Y la verdad es que tampoco se le echa mucho en falta, ya que el humor y simpatía de Gwen, Xemerius llevan el libro por si solo

En esta última entrega conoceremos el secreto que se esconde en casa de Gwendolyn e iremos comprendiendo poco a poco todos los secretos que esconde. Los motivos ocultos para que Lucy y Paul robaran el primer cronógrafo.

"-No te asustes -dijo una voz detrás de mí.
Seguro que esa frase se puede incluir entras las últimas frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de «No está cargada» y «Solo quiere jugar».) Naturalmente me dio un susto de muerte."

Al igual que las dos entregas anteriores, Esmeralda se lee muy rápido. Las aventuras, la acción y la magia están siempre presentes, así como el misterio, y como no, el amor.

Pese a que todo queda bien resuelto y cerrado, el final se cierra muy rápido, y es muy precipitado. Me hubiera gustado un final un poco más extenso y un poco más de la relación Gwen-Gideon.

Esmeralda es un buen final de esta trilogía tan llena de magia y aventuras. Con unos personajes llenos de sentido del humor a los que se les coge mucho cariño. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, no he leído esta trilogía pero tengo muchas ganas de leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga! Quiero volver a releerla porque me dio la sensación de que todo pasaba muy rápido pero igualmente, me gustó mucho. El final me dejó encantada.

    Un beso!

    ResponderEliminar