sábado, 27 de septiembre de 2014

(Reseña #43) Atrapa la luna - Sarah Dessen

*foto de María*

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Mi opinión

Un día estábamos mi querida madrina María, o Sunset, hablando y dijimos de leer algo a la vez para comentarlo, aunque no lo leímos a la vez al final jajaja, y dar nuestra opinión sobre él. Al final nos decidimos por Atrapa la luna, y por lo que se ve, a ninguna de las dos nos ha enamorado en especial.

Atrapa la luna nos cuenta la historia de Colie, una adolescente que tiene que pasar este verano junto a su rara y excéntrica tía Mia, ya que su madre, Kiki Sparks tiene que hacer una gira por Europa para promocionar sus métodos y productos de adelgazamiento. Y es que tanto Colie como Kiki, antes eran una madre y una hija con sobrepeso, que hacían viajes por carretera.

La protagonista no ha terminado de gustarme, es muy insegura de sí misma, y eso hacía que en muchas ocasiones me sacara de mis casillas, que me dieran ganas de cerrar el libro y hacer otra cosa, porque no entendía sus elecciones ni acciones.

"Me acordé de Isabel, el día que me llevó a casa y me puso las cosas claras. Y recordé cómo se dio un golpecito en la sien, con su cara cerca de la mía, y dijo: <<Si crees en ti misma aquí arriba, serás más fuerte de lo que puedes ni siquiera imaginar>>."

No se que me para a mí últimamente con los libros, pero es que todos los que leo me parecen incompletos, y por así decirlo, mal estructurados. Tienen una introducción larga, y luego el final lo cierran en apenas un capítulo, y lo mismo me ha pasado con este. 

En ningún momento me ha llegado a enganchar completamente, no ha sido una lectura, digamos que profunda, no conocemos muy a fondo a los personajes secundarios y la historia me ha parecido algo superficial. Ha sido como una historia de esas que cuando acabas piensas: Bah, voy a leer otro libro. No me ha llegado. 

El libro es corto, así que no se tarda mucho en leer, pero no me ha llegado a enganchar. Me esperaba más por las buenas críticas que había oído de Sarah Dessen, y al final resulta que me ha decepcionado

En resumen, Atrapa la luna es un libro corto y sencillo, donde su punto fuerte quizá sean sus bonitas frases y el mensaje del libro. Un libro poco profundo que no me ha terminado de gustar. 
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro de la autora, pero después de leer tu reseña lo dejaré pasar.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y comprobar por mi cuenta si es tan bueno —o malo— como dicen. Me sorprende que digas cosas tan negativas de él y que no te guste pero tenga una nota tan alta jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tras leer tu reseña he decidido no me llama para nada. Últimamente soy bastante exigente con la literatura y los libros entretenidos pero poco profundos, con temas nada trascendentales me aburren. En fin, supongo que para gustos, colores jajaja.
    Un beso y gracias por tu reseña.*

    ResponderEliminar