sábado, 31 de mayo de 2014

(Reseña #25) El corredor del laberinto de James Dashner


Ficha técnica

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 528
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El corredor del laberinto #1 (1/3)
Precio: 17€


Sinopsis

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Mi opinión

Después de leer muchas opiniones sobre este libro, la gran mayoría buenas, me decidí a leerlo. Y quizás fue que esperaba algo mucho más, me ha decepcionado un poco.

Me explico, la narración es increíble, la historia original, etc, pero me ha faltado algo. Sé que es la primera entrega de una trilogía, y que puede ser introductorio, pero ha habido personajes que los he visto muy pasados por encima, sin profundizar, cosas sin sentido...Quizás fue un poco de todo.

Nos encontramos con Thomas, un chico de, mmm, que llega a un claro donde hay muchos chicos. Ya. No sabemos nada más. La historia está narrada en tercera persona y Thomas no recuerda absolutamente nada excepto su nombre. No sabe qué hace en ese claro, cómo ha llegado allí, ni por qué. Él no sabe nada, cosa que hace que nosotros tampoco sepamos, y eso me ha hecho estar perdida en muchas ocasiones.


"Corre como si tu vida dependiera de ello porque así es."

La vida allí, por lo que Thomas ve, es monótona. Cada uno tiene su función, y intentan que todo funcione con orden. Están los cocineros, los granjeros, y los corredores. 

Todos los chicos, porque solo hay chicos, viven en lo que llaman El Claro, rodeado de unos altos muros de piedra y que, detrás de ellos se encuentra El Laberinto. En El Laberinto es donde corren los corredores, y Thomas siente enseguida una gran atracción de querer correr allí. 


Thomas pasa allí su primer día, y el día siguiente escuchan un pitido, el pitido que indica que llega un chico nuevo. Esto sorprende a todos los habitantes de El Claro ya que siempre llega un chico una vez al mes, el mismo día y a la misma hora, y es completamente raro que lleguen dos, y dos días seguidos. Pero todo es más raro cuando se abre la caja y con lo que se encuentran es con una chica. 
Y poco más quiero contaros, ya que sino os fastidiaría la historia jajaja



El ritmo de la historia es constante. Pasan cosas en todo momento y todo es información. Tienes que ir asimilándola y relacionándola enseguida. 


Hasta la mitad, más o menos, se me hizo pesado, me aburría leerlo, pero quería seguir leyendo para saber que pasaba (muy normal jajaja).



En resumen, El corredor del Laberinto es un historia original, con una buena narración que aunque te enganchara durante todas sus más de 500 páginas, no se pone realmente interesante hasta la mitad del libro.

Puntuación:


3'5/5

Por favor, que alguien me diga que no os imaginabais a Newt tal y como lo han puesto en la película :')


jueves, 29 de mayo de 2014

¡100 seguidores!


¡¡¡+100 SEGUIDORES!!!




Lo primerísimo de todo. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Gracias por los más de 100 seguidores. Los que ahora son 111. Encima un número gracioso jajajaja Estoy muy muy muy ilusionada. Así que eso, muchas gracias, gracias por las visitas, los comentarios, los seguidores, por vuestras opiniones y por las amistades que he hecho. 


Así que espero seguir estando aquí muuucho más tiempo, disfrutar tanto como he hecho hasta ahora y seguir teniéndoos por aquí. 

¡Muchos besos y abrazos a todos!
Nos leemos



(Sí, me hacía ilusión poner gifs jajaja)

martes, 27 de mayo de 2014

Portadas del Mundo #7 - Si decido quedarme


¡Buenas! Siento decir que últimamente no tengo mucho tiempo para publicar, pero ando algo estresada con los examnes (como la mayoría, supongo) y ni hay tiempo de leer, ni de publicar.

Hoy os traigo una nueva entrada de Portadas por el mundo, donde os enseño las diferentes portadas de diferentes países de un mismo libro. 

Esta vez será sobre Si decido quedarme de Gayle Forman.





Estas dos son las portadas originales, las americanas. A mí me gustan, sin sencillas y no sobrecargan la portada.


Como podéis ver, las españolas son exactamente iguales que las americanas, solo que con tonalidades distintas (en la del caso donde sale la chica)  y que la rama, sale invertida.


Estas son las portadas del Reino Unido. Ninguna me termina de convencer. La primera es bonita, pero no representa la historia, y las dos últimas no me gustan nada, me dan miedo jajaja



De las portadas francesas la primera me gusta, ya que es igual que la original, pero la segunda...En serio, yo veo esa portada y pienso que trata sobre una historia de terror. Horrible.



La portada Alemana ni fú ni fa. Y la portada portuguesa me gusta mucho. Es del estilo de la original pero más "refinada", por decirlo de alguna forma. 



En las portadas sueca y en la checa se le da más importancia al violonchelo, y la pasión de Mia por este, que no a la historia en si. Ninguno me termina de convencer pero si tuviera que decantarme me quedo por el sueco. Me gustan las tonalidades y las flores en la esquina superior. 


Y por último la indonesa y la danesa. De estas dos tampoco me gustan mucho ninguna. Son bonitas, pero no sé, no me terminan. 


¿Vosotros qué opináis? ¿Cuál es la qué más os gusta? ¿Y la qué menos? 

Si queréis las portadas de algún libro en especial no dudéis en comentármelo. 

Besos


Leyendo...


Ficha técnica

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788498384857
Editorial: Salamandra
Precio: 14'00€


Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles


PRÓXIMAMENTE RESEÑA


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 25 de mayo de 2014

Liebster Award




¡Hola! Por lo general no suelo contestar a este tipo de cosas, pero la nominación me ha pillado cuando no tenía nada que hacer, así que pensé, ¿y porqué no? Así que aquí os dejo las normas.

Normas:

- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.

- Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
- Hacer 11 preguntas para los nominados.



Así que le doy las gracias al blog de Libros en la eternidad por la nominación ^^

Preguntas y respuestas:

¿Autor favorito?

No tengo ninguno en especial. Varia dependiendo de si el libro me gusta o no. Aunque si tuviera que elegir, me quedaría con Lauren Oliver, ya que tiene una forma de escribir que realmente me gusta. 

¿Cuál es tu sueño?

¡Ver la Aurora Boreal! *-*

¿Qué prefieres, libros de romance o de drama?

De romance, pero no romance obsesivo. Romance a secas jajaja

¿Actor favorito? ¿Y actriz?

No tengo actor favorito, pero de actriz Angelina Jolie *-* La adoro.

¿Canción favorita?

No tengo ninguna en especial, la verdad. Varia dependiendo de mi estado de humor jajaja

¿Cuál es la última película que has visto?

Objetivo: La casa Blanca

¿Días soleados o nublados?

¡Soleados! Los nublados me desaniman.

¿Megan Fox o Scarlett Johansson?

Angelina Jolie jajajaja

¿Superhéroe favorito?

No tengo:/

¿Cual es la portada que menos te gusta?

Mmmm, no caigo en ninguna ahora mismo :/

¿Te has aburrido haciendo esto?

No había nada mejor que hacer, así que no jajaja


Nominados:


*no encuentro más blogs ahora mismo :( *

Preguntas:

1. ¿Prefieres leer en papel o en digital?
2. ¿Mejor libro del año? ¿Y peor?
3. ¿La portada que más te ha gustado?¿Y la que menos?
4. Si pudieras entrar a vivir en un libro, ¿en cuál entrarías?
5. Libro que lleva en tu estantería desde hace mucho.
6. Libro que no pudiste acabar. 
7. Libro que leíste en un día.
8. Si tu casa se incendiara, ¿qué salvarías primero? (excluyendo familia y mascotas?
9. ¿Cantante, o grupo de música favorito?
10. Si tuvieras mil millones de euros, ¿qué harías?
11. Si encontraras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pedirías?

Y esto es todo.

Muchos besos, nos leemos ^^


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 23 de mayo de 2014

Frases Memorables #4 (Si decido quedarme - Gayle Forman)


¡Buenos días! ¿Cómo lleváis los exámenes? Por mi parte, tengo que decir que odio lo que han hecho de atrasar la semana santa, porque lo único que han conseguido es que ahora se junte todo. Yo será acabar los exámenes "normales", por así decirlo, y empezar con los trimestrales. Y una vez acabados los trimestrales, recuperaciones, sin apenas espacio para respirar, en fin vv

Hoy os traigo una nueva entrada, esta vez dedicada al libro Si decido quedarme de Gayle Forman




"Mi gente sabe cómo luchar contra los mejores, pero con palabras, con montones de palabras."
Pág. 62


"La gente solo cree lo que quiere creer."
Pág. 64


"No duden de que les oye. Es consciente de todo lo que está pasando. Les parecerá que son  los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta. Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando."
Pág. 69


"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme."
Pág. 130


"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."
Pág. 142


"A veces hay que elegir en la vida. Y a veces, la vida te elige a ti."
Pág. 151

"Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todos somos tu familia."

Pág. 172



¿Qué os a parecido?¿Os habéis leído el libro?¿Hay alguna otra frase que os guste? Contadme :)


Image and video hosting by TinyPic

martes, 20 de mayo de 2014

(Reseña #24) La Élite de Kiera Cass


Ficha técnica

Título: La élite
Título original: The elite
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 222
Editorial: Roca juvenil
Saga: La Selección #2 (2/3)
ISBN: 9788499185286

*puede contener spoilers de La selección*

Sinopsis

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión

America ha conseguido llegar a La Élite, donde solo quedan seis chicas de las 35 de un principio. Pero America todavía no tiene nada en claro, si seguir en La Selección y, si Maxon la elige (que es lo más probable) casarse con él y convertirse en la princesa de Iléa, o quedarse con Aspen, el cual ahora pertenece a la Guardia Real, es decir, se ha convertido en un 2.

En esta segunda entrega de la trilogía, los ataques de los rebeldes son más constantes, atacan más a menudo y son más radicales.



He echado en falta tanto a Maxon como a Aspen, ya que en este libro la historia se centra más en America. Y así como en La Selección me gustaba más Maxon, y a Aspen le veía como un prepotente, en La Élite me ha gustado muchísimo más Aspen, y a Maxon le he cogido algo de manía. Y con America igual, no hace más que pedirles tiempo a los dos, pero no decide nada, y claro, Maxon tiene otras 5 chicas donde elegir, lo que hace que America se ponga celosa. Pero a ver chica, si eres tú la primera que lleva una relación a dos bandas.

Hay algo que ocurre, que realmente me ha afectado mucho, y estuve llorando durante esa escena una barbaridad. Y no sé por qué, porque tampoco era algo muuuuuuuuy grave, pero la forma en que Kiera lo narró, realmente me llegó.

Los personajes, bueno, lo que ya os he dicho, ahora me decanto mucho más por Aspen, y luego por Maxon, así que estoy un poco como America jajajaja
Y America me ha gustado, igual que en el primer libro, valiente, y hecha a sus principios, no deja de lado su familia ni las injusticias de una sociedad dividida en castas, lo que la hace meterse en un pequeño gran problema.
Conocemos más profundamente a Maxon, aunque no hasta el final del libro.

"— ¿Cómo es estar enamorada? —.
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
El amor es un miedo precioso."

De los ataques rebeldes no se sabe mucho, porque como el libro está narrado desde el punto de vista de America, y está escondida en los pasadizos secretos, solo se nos muestran los resultados de dichos ataques.

La narración es sencilla, cosa que hace que sea rápida de leer. Los ambientes están bien detallados, al igual que los personajes. La lectura es amena y ligera.

A mí realmente me ha gustado, es una segunda entrega más adulta, se ve como ya no es un juego de niños. Que vas o no vas, la guerra de las chicas va en serio, y todas quieren quedarse con Maxon, así que si America finalmente quiere quedarse con él, va a tener que esforzarse.

En resumen, La Élite es una segunda entrega más adulta, más difícil. Dejamos un poco de lado ese show con 35 chicas, para darnos cuenta de que ahora es todo o nada. Una narración ligera. Una America más fuerte y valiente.


Puntuación:

4'25/5

QUIERO LEERME "LA ELEGIDA" YA! ADJGHDAGASGJHNAGLJKASLÑ


viernes, 16 de mayo de 2014

Entrada exprés


Hola lectores!

Esta entrada es para informaros de que participo en unos sorteos del blog Melodías por escrito y del blog Yurika Sekai. Os dejo los enlaces y los banners a los concursos.

Besos!




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña #23 La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza


Ficha técnica

Título: La verdad sobre el caso Savolta 
Autor: Eduardo Mendoza
Nº de páginas: 432
Editorial: Biblioteca de bolsillo
Año: 1975



Sinopsis

Esta novela policíaca recrea la tensión revolucionaria que había en Barcelona cuando fue escenario de choques violentos entre obreros y patronos, al socaire de la primera guerra mundial y de sus consecuencias. La ciudad, verdadera protagonista de la obra, se nos presenta como un conglomerado de fiestas, de bombas y flores, asesinatos y amoríos, locura y aceptación, poblada por individuos que reunen la más compleja humanidad.

Mi opinión


Lo primero, decir que esta novela es una novela que tuve que leer, obligatoria para el instituto, y no hay nada que odie más que el leer algo obligada. Luego puede ser que la lectura la disfrute, pero ya la empiezo de mala gana.

La novela se desarrolla en la Barcelona de los años 1917-1919. La historia está narrada desde el punto de vista del protagonista Javier Miranda, un ayudante del abogado Cortabanyes. 

"-Suben los precios, baja el consumo; baja el consumo, bajan las ventas; bajan las ventas, suben los precios. ¿Cómo llamaría usted a esta situación?
-La hecatombe."

Tengo que decir que en las 50 primeras páginas, o incluso más, no me he enterado de absolutamente nada. Se iban mezclando historias, de las cuales tú aún no sabías nada al respecto, ya que acababas de empezar a leer. Más adelante las relacionas, y te das cuenta que, además, se desarrollaban en diferentes espacios de tiempo. En fin, un cacao. 

La novela va dando altibajos. Había momentos de intriga, acción y misterio, pero otros en los que las se hacía muy monótono. 

Las descripciones de Mendoza son muy detalladas, lo que hace que una descripción de algo mínimo, ocupara hojas, y te aburrieras. 

"Las ideas son el pasado, la acción es el futuro, lo nuevo, lo por venir, la esperanza, la felicidad."

Hacía el final de la historia vas cuadrando todos los cabos sueltos que había, y la historia va teniendo sentido. 

El final me pareció un tanto predecible, ya que conforme avanzabas, todo tenía mucho sentido, y se hacía lógico. Aunque yo desde el principio tuve una corazonada de quién era el culpable jajaja.

Los personajes están bien formados y tienen una buena caracterización, y pese a que había muchos personajes, y en ocasiones los confundiera, las características de estos hacía fácil su identificación.

En resumen, La verdad sobre el caso Savolta es una novela bien realizada, con unas muy buenas dosis de misterio, intriga y desengaños amorosos. Y pese a que no me ha desagradado, no ha sido una novela que me haya llegado. 

Puntuación:

3/5


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 9 de mayo de 2014

Frases Memorables #3 (Divergente - Veronica Roth)


Hooola lectores. Estos días estoy publicando un poco menos porque he decido que por fin me voy a poner las pilas! Y este curso las matemáticas me están costando bastante así que... Me queda poco tiempo para leer :(

Por eso, en mis ratos libres, intento leer, o haceros entradas cortas.

Hoy os traigo una nueva entrada de frases memorables, esta vez de Divergente de Veronica Roth



"<<Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra>>."
Pág. 200


"Tris: -A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes?
Cuatro: ¡No a los claustrofóbicos, Tris!"
Pág. 309


"Tris: -Nota mis latidos, ¿los notas? 
Cuatro: Sí.
T: -¿Ves lo regulares que son?
C: -Van deprisa.
T: -Sí, bueno, pero eso no tiene que ver con la caja. 
Pág. 309


"-Creo que cometimos un error. Todos hemos empezado a menospreciar las virtudes de las otras facciones para reafirmar las nuestras. No quiero que sea así, quiero ser valiente y altruista, y también inteligente, amable y sincero."
Pág. 382


"Nos besamos de nuevo  y, esta vez, me resulta familiar. Sé exactamente cómo encajamos juntos, con su brazo alrededor de mi cintura, mis manos en su pecho, la presión de sus labios en los míos. Nos conocemos de memoria."
Pág. 384


"Entonces sucede algo peculiar, unos dedos se entrelazan con los míos y una palma se pega a mi palma: Tobias me da la mano. "
Pág. 397


" -Puede que esté enamorado de ti. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Qué sensato por tu parte."
Pág. 459


¿Qué os a parecido?¿Os habéis leído el libro?¿Hay alguna otra frase que os guste? Contadme :)

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 4 de mayo de 2014

IMM #3


¡Hola lectores! ¿Preparados para acabar el puente? A mí aún me queda el lunes ya que en mi pueblo es fiesta, así que un poquito más feliz jajaja

Hoy os traigo un IMM de unos cuantos meses, ya que no he tenido muchos en estos meses, y para que no fueran muy escasos.

Primero la foto de grupo, con su amigo jajajaj



Lo que encontré bajo el sofá y La felicidad es un té contigo me llegaron ambas por parte de la editorial Espasa.

La reseña de Lo que encontré bajo el sofá la podéis encontrar aquí.






La última lágrima y Firelight fueron compras mías por el día del libro. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlos y aprovechando el día, pues me decidí.





Y pues aquí tenéis a mis hijitos, los más bonitos y a los que más quiero  jajajajaj (Supongo que habréis notado que adoro la trilogía aunque aún me tengo que leer Leal asghgjlhol).

Divergente e Insurgente también fueron compras mías, ya que no podía parar de oír buenas reseñas y me lancé. ¡Y me arrepiento de no haberlo hecho antes!




Y esto es todo por hoy amigos. ¿Os habéis leído alguno? ¿Os interesa alguno? Contadme :) Besos


viernes, 2 de mayo de 2014

(Reseña #22) Insurgente de Veronica Roth

Ficha técnica

Título: Insurgente 
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Nº de páginas: 460
Editorial: Molino 
Saga: Divergente #2 (2/3)
ISBN: 978-8427-2031-81
Año: 2012
Precio: 18'00€

*contiene spoilers de Divergente*

Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger en bando, desvelar secretos... y las consecuencias se cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables. 

Mi opinión

Insurgente empieza justo después del final de Divergente. Tobias, Tris, Marcus, Peter y Caleb están en el tren, huyendo de Osadía para dirigirse a Cordialidad, donde intentan permanecer a salvo. Allí les dejan quedarse una noche,  pero al día siguiente deben decidir en consejo, si pueden quedarse o no. Entre toda la facción de Cordialidad, llegan al acuerdo de que les dejan quedarse, pero con la condición de que deben trabajar, al igual que los cordiales. 

"-Vamos, insurgente -dice, guiñándome un ojo.
-¿Qué?
-Insurgente -repite-. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
-Me gusta -le digo-. Insurgente. Es perfecto."

Insurgente es un libro mucho mejor que Divergente, se supera y realmente se aprecia el cambio de lo que antes era "un juego", a lo que es ahora, una batalla real. Tris y los demás tienen que luchar por sobrevivir, y tienen que estar huyendo constantemente, ya que Jeanine junto con la facción de Erudición, y los traidores osados les están buscando a ellos, y a los demás divergentes que puedan existir. 

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

Y realmente poco más puedo decir, porque es todo acción constante, no para durante todo el libro. Se centra en eso, en la batalla que están viviendo, en el sufrimiento y en el dolor. Tris hace un gran cambio en este segundo libro, se convierte en una persona realmente fuerte y valiente.

Esta historia se centra mucho más en la vida de Tris, se deja algo de lado a Tobias. Conocemos más a personajes secundarios como Uriah, Lynn, Peter, etc. 

La pluma de Veronica es realmente asombrosa, te engancha tantísimo a la lectura que 460 páginas te resultan pocas. Necesitas más, porque quieres saber más sobre la historia. 

"-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba."

Y el final, uf, que final. En serio, increíble. Y los que lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero. Es que te deja en ese momento de querer leer el siguiente capítulo, PERO NO HAY MÁS. Y ahí empiezan los gritos. Y quieres hacerte cuanto antes con Leal y bueno, toda la historia de una lectora desesperada. 

En resumen, Insurgente es un libro que evoluciona, vemos la parte real y adulta. Lleno de acción, sufrimiento y valor. Una lectura ágil y rápida. 

Puntuación:

5/5
Image and video hosting by TinyPic