domingo, 21 de junio de 2015

Reseña peliculera #6. Ahora o Nunca

Ficha técnica

Título: Ahora o Nunca
Año: 2015
Director: Maria Ripoll
Reparto: Dani Rovira, Maria Valverde, Gracia Olayo, Joaquín Nuñez, Jordi Sánchez, Melody, Yolanda Ramos, Clara Lago...

Sinopsis

Eva y Álex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.


Tráiler
Mi opinión

Con tal de aprovechar el 2x1 y una invitación de cumpleaños, fuimos mis padres y yo al cine y nos decantamos por Ahora o Nunca, la nueva de Dani Rovira. Y es que principalmente es así como se conoce la película, ya que tras el éxito de su primera película Ocho Apellidos Vascos, era noticia que Rovira volviera al cine.

Iba con algo de miedo al cine, ya que, al haber tanto bombo con lo de Dani Rovira, me asustaba que la película fuera la típica en la cual las escenas graciosas las ponen en el tráiler, y el resto de la película es un bodrio. Pero tengo que decir que agradezco haber estado equivocada, ya que aunque hay escenas que las ves venir por el ya comentado tráiler, hay mucho más detrás de esas escenas que te hacen reír a carcajadas.

La película empieza en un pequeño pueblo inglés, en el cual Eva (Maria Valverde) y Álex (Dani Rovira) se conocieron hace 10 años durante un curso de inglés. Después de esa pequeña presentación de los personajes, nos trasladamos al 2015, cuando Eva y Álex van a casarse en aquel pueblo.

Eva, junto con su hermana, sus amigas y su futura suegra, están ya  en el pueblo esperando la llegada del novio y los familiares. Los problemas empiezan cuando el vuelo que tenían que coger Álex y compañía, queda cancelado debido a una huelga de controladores. A partir de este momento, el grupo se las tendrá que ingeniar para poder llegar a la boda lo antes posible.

Durante el viaje, Álex, su padre y el padre de la novia se verán envueltos en una gran cantidad de imprevistos, despistes y lo que podrían llamarse aventuras. Desde el desvío a Ámsterdam del avión que consiguieron coger, como la pérdida del vestido de la novia.

La historia la llevan en su gran mayoría Álex, su padre y el futuro suegro. Los otros personajes también tienen sus aventuras y problemas, pero cuando más te ríes es en las escenas de los 3 anteriormente mencionados. Los papeles que interpretan los bordan y con cualquier frase o comentario echas a reír.

Realmente, podría decirse que la gran mayoría de la historia queda resumida en el tráiler así que más o menos hay escenas que ya las esperas, y eso a sido un poco, podría decir, decepcionante
Aún así, hay momentos que yo personalmente no me esperaba y que me han gustado bastante.

El trabajo de los actores ha sido magnífico, me ha encantado la forma en que han llevado la historia, con naturalidad y sin momentos forzados.

He visto malas críticas, y sobretodo comparaciones con Ocho Apellidos Vascos o con Perdiendo el Norte en las cuales ponen a Ahora o Nunca por debajo de estas dos. Perdiendo el Norte no la he visto, pero Ocho Apellidos Vascos sí, y obviamente es mejor Ocho Apellidos Vascos, ya que probablemente el echo de que se trate el tema de los tópicos vascos y andaluces llegue más a la gente. 

A mí me ha parecido una buena película con la que se puede pasar un muy buen rato. Me he reído bastante con todas las escenas. Es esa película en la que, de las risas, hay diálogos que no llegas a escuchar. Sin duda volvería a verla. 
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que ya el tráiler me hace reír, así que estoy segura de que la película entera lo hará el doble. No creo que vaya a verla por ahora, pero seguro que en un futuro, una tarde aburrida de domingo la veo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! el trailer es muy bueno, no soy de ver este tipo de comedias, pero la verdad que esta tiene muy buena pinta.

    Besos, acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Parece una peli muy divertida, y por lo que veo te ha gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar