jueves, 9 de julio de 2015

(Reseña #49) A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Mi opinión

Después de leer muchas y muy buenas reseñas de este libro, me decidí a comprarlo. Al principio iba un poco dudosa ya que la sinopsis me llamaba, pero no especialmente, así que me dejé llevar. Y pese a ir con algunas dudas tengo que decir que no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado y leído.

La historia al principio no me enganchó demasiado y incluso podría decir que me resultó un poco aburrida, ya que a penas se mencionaba el tema de las cartas en sí y no le terminaba de encontrar ese punto que me enganchara, pero a las pocas páginas empecé a engancharme y ya no hubo manera de soltar el libro.

Nos encontramos con la historia de Lara Jean, la segunda de tres hermanas, la cual no se ha enamorado realmente de ningún chico, ya que cuando empezaba a sentir sentimientos por alguno, les escribía una carta de despedida. Se tratan de cartas donde escribe sus sentimientos hacia los respectivos chicos con tal de "desahogarse" pero sin ninguna intención de enviarlas. 

Pero sus problemas empiezan cuando un día, al ir a buscar la sombrerera donde guardaba esas cartas, se da cuenta de que tanto la sombrerera, como las cartas, han desaparecido.

"Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardas todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan de entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo."

Y no quiero contar gran cosa más, ya que tengo sentimientos encontrados con este libro
Por una parte, el libro en sí me ha parecido algo predecible ya que en general algo en mi cabeza me decía lo que iba a pasar, pero a la vez no podía dejar de leer con tal de saber que pasaría a continuación.

También, mientras leía me ha recordado un poco a The Duff así que, como he dicho, mis sentimientos están encontrados. Es decir, me ha resultado una historia fresca y diferente, pero a la vez me recuerda a otras. Pero el sabor que me deja es muy bueno.

La lectura es totalmente ágil y ligera, una vez empiezas no puedes parar ya que la historia de Lara Jean te enganchará hasta el final. 

Y hablando del final, me ha dejado con muchísimas ganas de leer la continuación, que estoy ansiosa por leer!

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia ligera y refrescante perfecta para leer enseguida en estos calurosos días. Totalmente recomendable.
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura fresca, divertida y entretenida y aunque me llama la atención, por ahora no me planteo leerlo, aunque seguro que en un futuro me animo y le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo tiempo tratando de encontrarlo! porque se ve genial...! pero nada :(

    ResponderEliminar
  3. No había oído mucho sobre este libro pero después de tu fantástica reseña estoy decidida a leerlo, creo que su argumento es muy diferente a cualquier libro que haya leído hasta ahora. Y la frase esa, awww, totalmente verdad.Gracias por encontrarme un libro así. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo porque me llama bastante la atención. A ver si consigo hacerme con él, A mi me pasa con casi todos los libros que al principio se me hacen lentos, será porque la mayoría te introduce la historia.
    Un beso :) Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A pesar de que lo empecé con no muchas ganas, la historia fue atrapándome poco a poco y acabó encantándome :D
    A ver si sacan ya la segunda parte ^^
    <3

    ResponderEliminar